Equipos de Segunda Intervención

Equipos de Segunda Intervención

Equipos de Segunda Intervención

Los Equipos de Segunda Intervención (ESI) tienen que disponer de una formación con el fin de la identificación de los riesgos concretos inherentes a la actividad, edificio, instalación o infraestructura considerada, a la identificación e instrucciones de uso de los medios específicos de protección ante estos riesgos y a los procedimientos de actuación en caso de emergencia, complementando la del Equipo de Primera Intervención. LA impartición de esta formación a las personas que integran el ESI, tanto inicial como periódica, es responsabilidad de la persona titular del establecimiento, actividad, infraestructura o edificio. Aportará conocimientos técnicos avanzados a los trabajadores para combatir un incendios de forma eficaz, segura y poder eliminar o minimizar el riesgo de daños humanos y económicos.

Se explicará la teoría del fuego, los tipos de equipos contra incendios, los equipos de inundación total, los equipos de protección individual y los equipos de respiración autónoma, los diferentes tipos de espumas, la ventilación defensiva, los métodos de extinción en función del material combustible y la coordinación y comunicación de las emergencias, haciendo referencia a los planes de emergencia. 

Las prácticas se realizaran en el Campo de Fuego, cada alumno podrá llevar a cabo la extinción de incendios reales de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, atacando conatos de incendios y fuegos de gran escala en espacios interiores y exteriores con boca de incendios equipada, extintores y mangueras portátiles. Se realizaran extinciones contrarreloj con brigadas simultaneas a través de estructuras simétricas. Se consolidan técnicas para llevar a cabo en una evacuación con un sistema de simulación de humo. Se mostraran las técnicas de colocación y uso y extinción de incendios con un equipo de protección autónoma. Se verá el fenómeno del plano neutro dentro de un módulo adaptado. También se les mostrará formas para apagar un conato de incendio sin equipos contra incendios. Se realizará una demostración de una inundación con rociadores y espuma de alta expansión en una espacio confinado. Finalmente, se realizará una extinción y contención con espuma de baja y media expansión.

Los equipos y módulos que se utilizaran para llevar a cabo las prácticas serán los siguientes:

  • Equipos de Protección Individual.
  • Extintores portátiles (PQS, CO”, Hídricos y Espuma)
  • Bocas de Incendios Equipadas.
  • Mangueras portátiles de conexión a hidrante.
  • Lanzas de espuma de baja, media y alta expansión.
  • Equipos de Respiración Autónoma.
  • Contenedores marítimos.
  • Bidones y bandejas.
  • Módulo de flecha de gas.
  • Módulo de maquinaria industrial.
  • Módulo de cuadros eléctricos.
  • Módulo de oficinas.
  • Módulo de inundación de espuma de alta expansión y “sprinklers”.
  • Módulo de evacuación con sistema de simulación de humo.
  • Módulo de plano neutro.

Cabe destacar que el Campo dispone de muchos escenarios diferentes que pueden reproducir todo tipo de fuego real que se puede dar en cualquier espacio físico (oficinas, laboratorios, buques, plataformas industriales, etc.) y que lo podemos adaptar en función de la necesidad del cliente. ProNautic somos pioneros en diseñar un Campo de Fuego donde el agua es recirculada y, por lo tanto, no se hace un mal uso de ella. Queremos destacar que el diseño de todos los módulos han estado pensados para velar la seguridad de nuestros clientes. Por último, la formación técnica está garantizada con nuestros instructores profesionales del sector (Bomberos de la Generalitat, Ingenieros, Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante, Médicos y Enfermeros). 

Curso completo 8 horas. Curso intensivo 6 horas.

 


Sol·licita informació