Botes de rescate rápidos

¡Oferta!

Botes de rescate rápidos

307,00  260,00 

El curso de Botes de Rescate Rápidos aportará conocimientos para gobernar botes de rescate rápidos y para organizar las operaciones de rescate y búsqueda.

Según la ORDEN FOM 2296/2002, se requiere la posesión delCertificado Avanzado en Manejo deBotes de Rescate Rápidos (“Certificado de Botes de Rescate Rápidos”) a los Oficiales y Marineros, de Puente y deMáquinas, que tengan asignadas estas funciones en los buques que esténequipados con botes de rescate rápidos.

La ORDEN FOM mencionada, que acoge y desarrolla el Certificado de Botes de Rescate Rápidos, proviene de la adopción de unas bases internacionales comunes en materia de formación marítima y náutica establecidas por el Convenio de formación STCW del 78-95. De esta forma, el curso de Botes de Rescate Rápidos,realizado en ProNautic Training Centre, sigue los requerimientos del mismo Convenio.

Certificado de botes de rescate rápidos

Para la obtención de este certificado de Especialidad Marítima homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional, habrá que realizar el curso de Botes de Rescate Rápidos en un centro de formación homologado como éste.

Curso de botes de rescate rápidos homologado en España por la Dirección General de la Marina Mercante. Se imparte en Barcelona

Es importante añadir que para la expedición del Certificado Avanzado en Manejo de Botes de Rescate Rápidos se deberá haber realizado el curso de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos). Ambos cursos se imparten en nuestras instalaciones de Barcelona.

Objetivos del curso de bote de rescate no rápido

El objetivo del curso deBotes de Rescate Rápidos es formar a todo el personaly a toda la gente de mar que esté navegando o embarcado en buques mercantes, cruceros, buques de pesca, etc., que cuenten con un bote de rescate rápido,aportándoles conocimientos para gobernar, manejary hacerse cargo de botes de rescate rápidos. Para ello, deberán aprender a navegar en condiciones adversas de oleaje y climatológicas.

Temario y programa del curso

La intención de los Botes de Rescate Rápidos es asistir en una emergencia de abandono u hombre al agua, rescatando los náufragos, agrupando balsas, etc. de una manera rápida y eficaz. Por ello, y de manera general, el temario del curso realizado en ProNautic se dividirá en los siguientes bloques:

  • Hacerse cargo de un bote de rescate rápido durante y después de la puesta a flote.
  • Manejar el motor de un bote de rescate rápido.

Además, se trabajarán los diversos tipos de patrones de búsqueda y rescate que se puedan emplear en estas operaciones.

Tendrá una parte teórica que se impartirá en la misma aula de Barcelona, poniendo a disposición ejemplares de todos los equipos a trabajar según el temario. Por otra banda tendrá una parte práctica que se realizará, con nuestra nueva embarcación de rescate rápida,en alta mar y en las dársenas del puerto dónde se encuentran nuestras instalaciones.

Expedición del certificado y la libreta marítima

Una vez realizado el curso, para poder trabajar en buque en el que se nos asigne funciones y/o responsabilidades en su bote de rescate rápido, se deberá tramitar el certificado de especialidad marítima de este curso.

Este trámite deberá realizarse a través de Capitanía Marítima.

2 días

9 horas de teoría

7 horas de práctica

Fechas del curso

Confirmado 19 mayo - 20 mayo 19/05 - 20/05 Barcelona

Data *

Dates Text

Product price
Opciones adicionales totales
Pedido total:

Atribuciones

El Certificado da atribuciones en materia de manejo y gobierno de botes de rescate rápido, así como en el manejo de los dispositivos de su puesta a flota, a todo el personal y a toda la gente de mar que esté navegando o embarcado en buques mercantes, cruceros, buques de pesca, etc., que cuenten con un bote de rescate rápido.

El programa se ajusta a la normativa oficial de la Orden FOM/2296/2002 y la Resolución de 18 de junio de 2013, cumpliendo con el Código de Formación del Convenio STCW-78. Su contenido figura en la Regla VI/2 del Convenio STCW-78 enmendado, Sección A-VI/2-1, Cuadro A-VI/2-1 y Sección B-VI/2 del Código de Formación.

Las reservas que se cancelen con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de inicio del curso recibirán un reembolso completo. Las reservas que se cancelen con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de inicio del curso recibirán un reembolso del 50 %.