Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos)

¡Oferta!

Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos)

389,00  330,00 

El curso de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos) aportará conocimientos para gobernar las embarcaciones de supervivencia y los botes  de rescate no rápidos, organizar los supervivientes, conocer los equipos de salvamento y el motor, remolcar una balsa salvavidas y adrizarla.

Según la ORDEN FOM 2296/2002, se requiere la posesión del “Certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos)” al siguiente personal:

  1. Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques de pasaje.
  2. Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques mercantes de arqueo superior a 75 TRB.
  3. Capitanes y Oficiales de Puente y Máquinas de buques pesqueros mayores de 20 metros de eslora.
  4. A los Marineros, de Puente y de Máquinas, de buques mercantes que tengan asignadas funciones en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate en los buques citados en los anteriores subapartados.

La ORDEN FOM mencionada, que acoge y desarrolla el Certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos), proviene de la adopción de unas bases -comunes internacionales en materia de formación marítima y náutica establecidas por el Convenio de formación STCW del 78-95. De esta forma, el curso de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos) realizado en ProNautic Training Centre sigue los requerimientos del mismo Convenio.

Certificado de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos

Para la obtención de este certificado de Especialidad Marítima homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional, habrá que realizar el curso en Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos) en un centro de formación homologado como éste.

Certificado  de Especialidad Marítima homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Objetivos del curso de bote de rescate no rápido

El objetivo del curso de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (No Rápidos) es formar a todo el personal y a toda la gente de mar que esté navegando o embarcado en buques mercantes, cruceros, buques de pesca, etc., que reúnan las condiciones especificadas en los párrafos anteriores, aportándoles conocimientos para gobernar embarcaciones de supervivencia y los botes de rescate no rápidos, organizar supervivientes, conocer los equipos de salvamento y sus motores, remolcar una balsa salvavidas y adrizar tanto el bote, como la balsa.

Expedición del certificado y la libreta marítima

Una vez realizado el curso, para poder trabajar en alguno de los roles especificados en este texto, se deberá tramitar tanto el certificado de especialidad marítima mencionado. Además de estar en posesión del certificado en Formación Básica en Seguridad y de la libreta marítima.

Estas tramitaciones se deben realizar a través de Capitanía Marítima.

3 días

12 horas de teoría

12 horas de práctica

Fechas del curso

Confirmado 03 octubre - 05 octubre 03/10 - 05/10 Barcelona
Confirmado 02 noviembre - 04 noviembre 02/11 - 04/11 Barcelona
Confirmado 28 noviembre - 30 noviembre 28/11 - 30/11 Barcelona

Data *

Dates Text

Product price
Opciones adicionales totales
Pedido total:

Atribuciones

De manera resumida, el curso dará las atribuciones necesarias a los Capitanes y Oficiales de Puente, Capitanes y Oficiales de Máquinas de buques de pasaje, buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT y buques pesqueros de más de 20 metros de eslora, así como todo el personal de a bordo que tenga asignadas funciones en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate, para el dominio de las embarcaciones de supervivencia, así como los botes de rescate no rápidos, y todos sus dispositivos de puesta a flota. va dirigido.

El programa se ajusta a la normativa oficial de la Orden FOM/2296/2002 y la Resolución de 18 de junio de 2013, cumpliendo con el Código de Formación del Convenio STCW-78. Su contenido figura en la Regla VI/2 del Convenio STCW-78 enmendado, Sección A-VI/2-1, Cuadro A-VI/2-1 y Sección B-VI/2 del Código de Formación.

Las reservas que se cancelen con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de inicio del curso recibirán un reembolso completo. Las reservas que se cancelen con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de inicio del curso recibirán un reembolso del 50 %.