Radar de Puntero Automático (ARPA)

¡Oferta!

Radar de Puntero Automático (ARPA)

530,00  450,00 

El curso de Radar de Puntero Automático (ARPA) busca dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para escoger apropiadamente la manera de presentación del Radar ARPA, ajustar los controles variables, para obtener el máximo de rendimiento del sistema y hacer el uso apropiado de las alarmas operacionales. También para extraer la información necesaria relativa al rumbo, velocidad, distancia mínima a la cual pasará el eco y el momento en que se producirá este hecho, para tomar una rápida decisión y acción. El curso irá conforme el Reglamento Internacional para prevenir Abordajes a la mar (RIPA o COLREG) para evitar una situación de excesivo acercamiento.

Certificado  de Especialidad Marítima homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) i refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI).

4 días

12 horas de teoría

18 horas de práctica

Fechas del curso

25 octubre - 28 octubre 25/10 - 28/10 Barcelona

Data *

Dates Text

Product price
Opciones adicionales totales
Pedido total:

Atribuciones

Se requiere la posesión del Certificado de Radar de Punteo Automático a los Capitanes, Patrones y Oficiales del Puente de buques que lleven este equipo.

El programa se ajusta a la normativa oficial de la Orden FOM/2296/2002, cumpliendo con el Código de Formación del convenio STCW-78.