Formación Sanitaria Específica Avanzada

Formación Sanitaria Específica Avanzada

550,00 

El curso Formación Sanitaria Específica Avanzada aportará al alumnado los conocimientos avanzados necesarios para poder responder de forma rápida y con toda seguridad y autonomía a las urgencias y emergencias médicas más frecuentes que se pueden producir en la mar. También obtendrán conocimientos en primeros auxilios y técnicas de enfermería básica, en normas de higiene, en el manejo del botiquín del barco y en técnicas de consultas médicas por radio.

El certificado obtenido está homologado por el Instituto Social de la Marina, siendo un certificado de Especialidad Marítima refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI).

El temario del curso envolverá el temario relacionado con:

  1. Recursos sanitarios en la mar
  2. Estructura, funciones del cuerpo humano y examen del paciente
  3. Asfixia y parada cardiaca
  4. Hemorragias, heridas y quemaduras
  5. Shock, hipotermia e intoxicaciones
  6. Traumatismos, rescate y transporte
  7. Lesiones de oído, nariz, garganta y ojos
  8. Accidentes de trabajo y enfermedades
  9. Higiene individual y colectiva
  10. Enfermedades tropicales y de transmisión sexual
  11. Atención al parto y la muerte en la mar
  12. Administración de medicamentos y consulta médica por radio

Todo el temario estará contextualizado con la mar. Este curso será impartido por profesionales de la salud con años de experiencia en actuaciones de emergencia y en formación.

Certificado de Especialidad Marítima homologado por el Instituto Social de la Marina (ISM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI).

5 days

18.50 hours of theroy

21.50 hours of practice

Course dates



Data *

Dates Text

Product price
Additional options total:
Order total:

Attributions

El curso va dirigido a los capitanes, patrones y oficiales que hayan de encargarse de la guardia de navegación en buques obligados a llevar el Botiquín A o B, según lo dispuesto en el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.

El programa se ajusta a la normativa oficial del Orden PRE/646/2004 de 5 de marzo cumpliendo con el Código de Formación del Convenio STCW-78. su contenido figura en la Sección A-VI/4, Cuadro A-VI/4-2 del Código de Formación.