Formación Básica en Seguridad

Formación Básica en Seguridad

750,00 

El curso de Formación Básica en Seguridad consistirá en las prácticas de supervivencia, prevención, detección i extinción de incendios en el campo de fuego de Pronautic especializado para la gente de mar.

Formación básica en seguridad marítima desarrollada para gente de mar

Según la ORDEN FOM 2296/2002, se requiere la posesión del “Certificado de Formación Básica” a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquellos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

La ORDEN FOM mencionada, que acoge y desarrolla el Certificado de Formación Básica en Seguridad, proviene de la adopción de unas bases comunes internacionales en materia de formación marítima y náutica establecidas por el Convenio de formación STCW del 1995. De esta forma, el curso de Formación Básica en Seguridad realizado en ProNautic Training Centre sigue los mínimos especificados en el mismo Convenio.

Para la obtención de este certificado de Especialidad Marítima homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional, habrá que realizar el curso en Formación Básica en Seguridad en un centro de formación homologado como éste.

Objetivo del curso básico en seguridad marítima

El objetivo del curso en Formación Básica en Seguridad Marítima es formar a todo el personal y a toda la gente de mar que esté navegando o embarcado en buques mercantes, cruceros, buques de pesca, etc., en materia de seguridad marítima para que obtengan los conocimientos necesarios para controlar y organizar la seguridad y emergencias de a bordo del buque, así como la supervivencia en caso de abandono.

Curso STCW en formación básica en seguridad marítima homologado en España por la Dirección General de la Marina Mercante. Se imparte en Barcelona y Manresa

El Certificado de Especialidad Marítima obtenido en ProNautic Training Centre está homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y refrendado por la Organización Marítima Internacional (OMI) siguiendo las disposiciones del Convenio STCW.

09/13 días

45 horas de teoría

25 horas de práctica

Fechas del curso

Confirmado 17 octubre - 30 octubre 17/10 - 30/10 Barcelona - Manresa
Confirmado 21 noviembre - 04 diciembre 21/11 - 04/12 Barcelona - Manresa

Data *

Dates Text

Product price
Opciones adicionales totales
Pedido total:

Atribuciones

Una vez finalizado este curso STCW y tramitado el certificado correspondiente, el alumno podrá tramitar la libreta marítima (DIM) y trabajar en la mar. Para ello también deberá realizarse un reconocimiento médico en el Instituto Social de la Marina (ISM), el cual también exige el certificado en Formación Básica en Seguridad para su realización.
Además de ser un mínimo para embarcar en buques civiles, el certificado en Formación Básica en Seguridad cuenta con salidas profesionales muy variadas:

• Marinero en un Club Náutico, una Marina o un Puerto Deportivo.
• Marinero en un pesquero si obtiene la tarjeta profesional de Marinero Pescador.
• Marinero sin funciones de gobierno o de máquinas en cualquier buque.
• Ejercer en diferentes posiciones en un Crucero.
• Ejercer de ayudante en una embarcación dedicada al esquí náutico, submarinismo, plataformas de motos acuáticas, barcos, entre muchas otras.

El programa se ajusta a la normativa oficial dela Orden FOM/2296/2002 y la Resolución de 18 de junio de 2013, cumpliendo con el Código de Formación del Convenio STCW-78. Su contenido figura en la Regla VI/1 del Convenio STCW-78 enmendado, Sección A-VI/1, Cuadros A-VI/1-1, A-VI/1-2, A-VI/1-3, A-VI/1-4 y Sección B-VI/1 del Código de Formación.

Las reservas que se cancelen con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de inicio del curso recibirán un reembolso completo. Las reservas que se cancelen con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de inicio del curso recibirán un reembolso del 50 %.